Postura ante las elecciones del 5 de julio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Postura ante las elecciones del 5 de julio

Mensaje  Valentin el Vie Jun 26, 2009 5:51 pm

Lo más destacado de ls elecciones venideras en nuestro país no está en la captación de votos a favollamada corri de uno u otro partido, sino en la discusión entre la corriente pro anulación del mismo y la que defiende que hay que votar por el menos malo.

En realidad el núcleo de la cuestión radica en la honda insatisfacción que una gran parte de la sociedad nacional siente hacia una partidocracia cuyo único interés que perduren o incrementen sus privilegios. Vivimos un hondo abismo entre sociedad y política, donde esta última aparece como un escenario decorativo e inútil para la defensa de los gobernados.

Así las cosas, no hay un espacio para expresar de modo claro y directo las demandas sociales más sentidas. Los partidos en la mayor parte de los casos son únicamente grupos de camarillas que obedecen a intereses privados (ahí están los casos del Partido Verde, aliado con las televisoras privadas, o Nueva Alianza, brazo político de la dueña del Sindicato Nacional de Maestros).

En síntesis, la sociedad siente un hondo desapego por organismos políticos que carecen del más elemental sentido de sensibilidad para escucharla, representarla y defenderla en el sentido auténtico.¿Qué se puede hacer ante este panorama? Como se intitula un libro de la Poniatowska, "Fuerte es el silencio". Aunque habría que apostar por gritar en otras partes o de otro modo


NOTA ÉSTA ES UNA COLABORACIÓN EDITORIAL DEL USUARIO "Aurelio"
Se publica desde la moderación en lo que el usuario lo sube por sí mismo. lol! lol! lol!

OTRA nota: Aurelio por favor registrate como miembro del foro y vuelve a subir este mismo post en otro hilo.

ATENTAMENTE LA MODERACIÓN

Valentin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.