Bienvenidos compañeros que nos acompañan el día de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bienvenidos compañeros que nos acompañan el día de hoy

Mensaje  Valentin el Dom Jun 21, 2009 3:56 pm

Bienvenidos compañeros que nos acompañan el día de hoy

Ya es un lugar común decir que el capitalismo atraviesa por su peor momento. Que la crisis en que hoy nos hundimos es la más severa que hayamos padecido los humanos en casi cinco siglos de vigencia de este sistema.
Sin embargo, nos parece que aún no hemos hecho suficiente consciencia de lo que esto significa. Nos da la impresión que en general se cree que por más difícil que sea la crisis, se puede salir “adelante”… como en las otras crisis.
No obstante que hemos salido “adelante” de otros momentos espinosos, hay que aceptar que cada vez salimos más pobres y los ricos más ricos. Y cuanto más grave es cada crisis, más miseria, descomposición, degradación y envilecimiento han dejado a la sociedad humana, como más cerca de aquella barbarie que pronosticaba la legendaria Rosa Luxemburgo.
Muchos temen que la presente crisis no tendrá salida y que permanecerá superviviente por mucho tiempo, que por momentos parece que se resuelve, para hundirse de nuevo. Como quiera que sea, compañeros, nuestro mundo será cada vez más bárbaro.
Sin embargo, los trabajadores y los pueblos resisten. Es por eso que todos los días nos enteramos de movilizaciones en todo el mundo. De huelgas generales en Europa y otros lugares (recordemos la huelga de Martinica que duró cinco semanas), cierre de carreteras, enfrentamientos contra las fuerzas armadas, huelgas obreras y de asalariados en general, marchas, plantones, de revoluciones que voltean gobiernos –donde América Latina ha sido ejemplo—, en fin.
Desgraciadamente, no obstante el heroísmo de las masas, mostrado y demostrado sin pausa, cuyo ejemplo es hoy el pueblo palestino –tan heroico como el pueblo de Vietnam los años 60 y 70 del siglo pasado—, las masas acaban casi siempre siendo traicionadas por sus direcciones, todas compradas por el imperialismo y las burguesías nacionales.
El imperialismo coopta o compra a las direcciones con el objetivo de evitar que las masas arriben a la única solución posible ante la descomposición inevitable del capitalismo: el socialismo con democracia. Quieren evitar que las masas logren su protagonismo y solucionen de fondo los problemas que hoy amenazan la vida en el planeta y para lo cual se tienen que anular los privilegios del 0.7 por ciento de la humanidad y que condena al otro 99.3 por ciento.
Es por ello que se necesita construir una dirección, que evite la traición, que sea experimentada, valiente, capaz. Que sepa aprovechar todo el potencial revolucionario que las masas han venido mostrando por décadas. Esta inmensa carencia se pone en el centro de nuestra preocupación. Este es nuestro compromiso.
Esta dirección consecuente es el motivo de nuestros esfuerzos. En esa dirección hemos unidos las fuerzas de La Resistencia a un grupo de compañeros llamados Acción Socialista. De esta unión ha surgido el nuevo grupo y no descartamos nuevas fusiones con otros grupos que persiguen lo mismo. Hoy nos llamamos Acción Socialista y nuestro periódico La Resistencia. Estamos muy lejos de considerar que somos el núcleo de la futura dirección que necesitan las masas mexicanas para su lucha. Somos apenas un pequeño grupo coadyuvante que junto a otros hagamos posible esa dirección que tan urgente necesitan las masas trabajadoras y el pueblo.
Pero nuestro grupo no se puede quedar en las estrechas fronteras de México. Nos tenemos que unir a todos los pueblos que luchan en los cinco continentes. Hace tres meses nos solidarizamos con el pueblo palestinos contra la masacre a manos del ejército asesino de Israel. En el 2006, salimos en solidaridad con los inmigrantes en Estados Unidos, mañana saldremos a solidarizarnos con las huelgas de nuevo en Estados Unidos o con movimientos de nuestros hermanos latinoamericanos. Es por eso que nos hemos declarado simpatizantes de la Liga Internacional de los Trabajadores, porque creemos que organizados y centralizados como uno solo, debemos y podemos salir a combatir al capitalismo.
Todo este preámbulo –o rollo—nos sirve para presentar al compañeros Polaco, dirigente del Frente Obrero Socialista de Argentina, miembros también de la Liga Internacional de los Trabajadores, a quien agradecemos su visita y le hemos pedido platique con nosotros sobre como se viene desarrollando la situación en el mundo y qué están haciendo los trabajadores y los pueblos de todo el mundo para contener la avalancha que significa la crisis económica.
Queremos también que nos hable también de la LIT pues habemos compañeros que no la conocemos. Y si hay tiempo nos hable de esa gran iniciativa que es la organización de trabajadores que está dándose a través del Encuentro Latinoamericano y del Caribe. Damos la bienvenida y la palabra al compañero.

Valentin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.