A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

Mensaje  Valentin el Dom Jun 21, 2009 2:57 pm

A LOS TRABAJADORES DEL IMSS:

¿Sabias que? Hubo Consejo Nacionales 10 de abril de 2008 y ahí, acordaron ¡perjudicarnos aun más en nuestros ingresos!

¿Conoces los Reglamento del Fondo de Ayuda Sindical (FAS) y Mutualidad? Pregunta a tu representante sindical y solicita estos reglamentos

¿Sabias que? Fusionaron los Seguros de Mutualidad y Fondo de Ayuda Sindical, ahora se llamará SEGURO DE PROTECCION SINDICAL POR DEFUNCION (SPSD).

Ten a la mano tú tarjetón de pago:
Localiza los conceptos 182 Fondo de Ayuda Sindical y 183 Mutualidad (ver reverso tarjetón de pago). Observa ¿cuanto te están descontando por estos conceptos? Ahora.

¿Sabías que? la aportación era de $9.00 (FAS) de $6.00 (Mutualidad) respectivamente hasta la 2da. Quincena de octubre de 2007.

¿Sabias que? A partir de 1ra. de Noviembre se nos descuenta $15.00 por (Mutualidad) y $15.00(FAS) Sin que se haya aprobado dentro del Congreso del pasado mes de octubre.

¿Sabias que? Los Charros aprobaron en el Consejo (abril) se nos descontase a todos los trabajadores incluidos los Jubilados y Pensionados la cantidad de $ 30.00 por FAS y $ 30.00 por Mutualidad, ilegítimos por no haber sido autorizados por el órgano máximo de gobierno estatutario (Congreso) y con el consenso de la base trabajadora y de los Jubilados y Pensionados que ¡quedaron al margen en la toma de decisiones!

En este tenor mencionare los actuales descuentos a un a categoría de Auxiliar Universal de Oficinas ( AUO ) de 8 horas.

• 6% de aportación al Fondo de Jubilaciones
• 2.5% de aportación a la cuota sindical
• 1.6% de aportación a la mutualidad
• 1.6% de aportación al FAS
• Lo que equivales al 12% aproximado y sin contar los impuestos el costo es considerable ya que reduce el poder adquisitivo de NOSOTROS los trabajadores, tomando en cuenta los aumentos salariales del orden del 4% en promedio estos quedan de origen totalmente rebasados.

¿Sabías que su vigencia es a partir del 11 de abril de 2008?. Es evidente que esto es una traición más.




¿Sabias que? Que dicho descuento será dinámico, es decir nos aumentaran el porcentaje según el aumento salarial alcanzado anualmente! Además se modifico el reglamento de este seguro. (Pregunta a tu representante sindical que artículos modificaron).

¿Sabias que pagan el monto de este seguro siempre y cuando los beneficiarios hagan el reclamo?

Anteriormente las cuotas de los trabajadores a la Mutualidad eran variables y se trazaban en relación al número de compañeros fallecidos, porque se editaban los nombres de los fallecidos y la adscripción a la que pertenecían.

¿Sabes cuanto recibió el CEN de las aportaciones de nosotros los trabajadores, Jubilados y Pensionados en el año 2007? Tan solo en estos dos renglones: Mutualidad (76’377,300) setenta y seis millones, trescientos setenta y siete mil trescientos, pesos y del FAS (168’413,953), ciento sesenta y ocho millones cuatrocientos, cuatrocientos trece mil, novecientos cincuenta y tres pesos.

¿Ya liquidarían los rezagos de más de año y medio de no pagar a los deudos?, según el último corte de caja publicado apenas se habían pagado 160 mil pesos por FAS y 10 mil por mutualidad? ¿y los millones que entran?(ver grafica).



¡RECHAZAMOS ESTE DESPOJO, QUE SOLO ENGORDA EL BOLSILLOS DE LOS QUE JINETEAN NUESTRO DINERO!

TRABAJADORES ACTIVOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL IMSS PUEBLA

MAYO 2008

Valentin
Admin

Mensajes: 10
Fecha de inscripción: 21/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.